martes, 6 de septiembre de 2011

Las momias de Palermo

Hoy viendo unas fotos y vídeos de las momias de Palermo me e conmovido asta las entrañas, es un teatro macabro, pero a su vez atrayente, espeluznante, pero intrigante, no se si yo sería capaz de ver un espectáculo así, creo que la entrada es muy económica pero ni aún así, pues me impactaría de sobrecogidamente. Son tan reales algunas de las 8.000 momias que hay, que parece un museo de cera, otras si es verdad que teniendo en cuenta que se empezaron hacer en el S.XVI, son simplemente esqueletos, pero son sus vestimentas y sus formas de posarlas al publico lo que las hace diferentes a otras exposiciones de momias. Sicília en esto no fue pionera, pero si lo fue en las formas de exhibirlas, colgadas de paredes, con la cara hacia el visitante, con sus ropas personales y con las expresiones de sus caras, los comienzos fueron con los frailes de ese monasterio, pero con el tiempo llegaron a ser embalsamados toda clase de gente, tambien es espectacular como están clasificadas por clases y oficios, niños, mujeres, frailes, soldados, médicos, etc.
Pero la estrella mas espectacular de esas catacumbas que están a 15 metros del suelo de la iglesia de Palermo es Rosalia Lombardo, una niña de dos años de edad, duerme en una urna de cristal hace 90 años, os pongo la foto para que veáis lo que trasmite esta niña, fue la última en entrar a pertenecer a esa familia de momias, la inyectaron con formulas secretas que al día de hoy aún no se han descrito con exactitud, como y que la llevaron a estar con este aspecto.
Y yo me pregunto ¿es macabro o es una manera de hacernos entender que no valemos nada?

4 comentarios:

Dama dijo...

La verdad es que no sabe una que decir Febe. Personalmente creo en la supervivencia del alma por encima del cuerpo físico y me siempre me ha parecido macabro tambien (con el debido respeto a las costumbres ajenas)la obsesión que tienen las personas por cuidar las tumbas del cementerio, como si estuvieran convencidos de que en verdad el alma de sus parientes vive en ese sitio.

FEBE dijo...

Cierto Dama, pero como bien dices es un asunto muy personal, parece que acompañas a esa alma de alguna manera, es como la creencia en Dios, y como todas las clases de creencias, puede que no sean mas que ganas de sentirse bien con uno mismo y necesitamos aferrarnos a algo, pues nuestra mente no llega a imaginar que la vida se acabe aquí, en fin es muy personal y discutible.Gracias por tu comentario.

Antonio dijo...

Me gusta mucho este blog. Es muy interesante, Enhorabuena.

FEBE dijo...

Gracias Antonio, muy amable

CRONICAS DE FEBE

CRONICAS DE FEBE