viernes, 27 de marzo de 2009

1º RELATO VERIDICO



Hace algunos años,escribí dos relatos verídicos de mi vida, los voy a volver a redactar para todos vosotros,espero que os gusten.






RECUERDO:



¿Habéis pensado alguna vez en mandar recuerdos a aquellas personas a las que ya no podéis mandarle una postal en Navidad, o una carta deseándoles feliz cumpleaños?; pues esa idea la he tenido yo ahora,puede que a mucha gente que pudiera leer este relato no le interese ni crea que tiene algún valor saber algo sobre personas que no conoce,y lo peor que nunca conocerá,pero no se porque me veo en la necesidad de escribir este texto,pues yo nunca he servido mucho para la palabra oral,pero si para la escrita,al menos eso es lo que me decía una monjita llamada Socorro, que es a la primera a la que voy a escribir mi saludo y mi recuerdo.



Yo me crié en un ambiente religioso del cual ya no pertenezco,pero no era la religión de Socorro,aunque no diré de cual se trata,ya que no quiero ofender a nadie.



Socorro,para dar mas detalles es mi tía segunda (tía de mi madre).Esta mujer creo que desde muy jovencita a sacado fuerzas de debajo de las piedras para ayudar a los demás,sin pensar en las barreras ni obstáculos que la vida te pone cuando quieres llevar acabo un sueño.



Ella soñaba con ayudar a los demás, y pensó que el mejor camino sería estudiar para ser servidora de Dios;lo consiguió aunque ella en algún momento de su existencia me comentó que aunque la pelea sea dura,aunque creas que en ello vas a dejar tu vida,sigue para adelante,pues con la ayuda de Dios y la tuya propia triunfaras.Creo que eso en mi vida creó huella,pues muchas veces creí vivir entre esas palabras suyas, y hasta ahora he salido adelante,a veces triunfando,otras haciendo alarde de la conformidad,pero ella también decía que la conformidad es ley en esta vida y el que la respeta se ve recompensado por muchas otras cosas.



Socorro siempre tenía una buena frase para cualquier momento,fuera bueno o malo;yo nunca la he visto desfallecer,ni incluso en la desdichada enfermedad de la que fue testigo y protagonista.



Alguna vez he oído que las monjitas dejan de ser humanas,para ser mujeres espirituales de cristo y yo os puedo decir y asegurar que jamas he conocido a una mujer tan humana como ella. Normalmente ninguna de ellas es madre biológica,pero quiero que sepáis que Socorro era madre de cualquiera que se le acercara.Tan solo con hablar unos minutos parecía que habías pasado por unas terapia.



Se dejó la vida por los demás e incluso en sus últimos suspiros pidió que no se gastaran mas dinero en medicación con ella,ya que podían haber personas que lo necesitaran mas y que ella ya quería descansar junto a con quien tantas veces soñaba (con su Dios adorado) .



La verdad es que personal mente he podido disfrutar poco de ella,pues vivía en Urretxu (Guipúzcoa) y solo la veía cuando nos honraba con su presencia,una vez al año aquí en Barcelona,pero su ausencia la llenaban sus continuas cartas que una vez al mes recibía, a raíz de la separación de mis padres. Ella no me faltó en ningún momento;a veces me mandaba unos sobres gordisimos con varios folios escritos a mano donde me contaba noticias de algún desaparecido por manos de quien todos por desgracia sabemos allí en Guipuzcoa,Vizcaya etc, y palabras y frases alentadoras para mis oídos en aquellos duros momentos para mi. Siempre estaba ahí para atenderme,aparte ejercía una gran labor en el colegio,ya que era maestra en una escuela, llegó a atender a niños huerfanos,deficientes o con problemas sociológicos,a niños abandonados y en resumidas cuentas a todo aquel que llegara con alguna necesidad,era muy feliz en esta ultima escuela y ahí fue donde dejó de existir físicamente pues se que en el corazón de sus hermanas y en el nuestro está VIVA.



Al poco tiempo de morir me enteré de que los religiosos querían haber podido canonizarla osea hacerla Santa en el libro de los Santos,pero creo que por alguna cuestión no se si económica o que no pudo ser. Sin embargo para canonizar a Mª Teresa de Calcuta no hubo tanto empedimento, pero a mi ahora eso no me importa ya que para mi no hace falta escribir ningún papel para hacerla Santa,ya lo es y lo será toda la eternidad (sin querer ofender a nadie) es la Santa entre las Santas ya que creo que podía haber sido una especie de Virgen María de nuestros tiempos sin ninguna duda sobre su virginidad y su sufrimiento por todo lo malo de esta vida.



SALUDO:



Para ti tía ,he escrito este recuerdo por qué como tu decías te llenaban de alegría mis carticas.



No me pude despedir de ti de ninguna manera ya que llevaste tu enfermedad en el mas estricto silencio con tu familia,para ahorrar un sufrimiento,pero yo no quería dejar de escribirte mi ultima carta, la que no podré mandar a Urretxu con tu nombre en el sobre, la carta en la que te digo que TE QUIERO ,te recuerdo y te echo mucho de menos, en la que también te digo que sigo dolida por que me dejaste sin despedida (me hubiese gustado tanto estar a tu lado), sin un ultimo beso y sin una ultima mirada dulce,serena y limpia de Tía- Madre y sobre todo de amiga.



Adiós querida tía, aquí va mi ultima carta para ti,que se que me ves y me proteges.



Ahora no tienes que rezar como lo hacías por mi, sino que ya cara a cara y personal mente se lo estas pidiendo a Dios. Solo me queda decirte lo que tu me decías al final de tus cartas



¡¡¡ QUE DIOS TE VENDIGA !!!






Tu sobrina que tanto te quiere: FEBE



Foto de un Claustro

Cedida por Marco Vianna

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso tu relato Febe, muy conmovedor, habla muy bien de tí que recuerdes con tanto cariño a quien amaste y amas tanto. Un abrazo Vic

Picalcan dijo...

Me has hecho llorar. He llorado de emoción, pero tambien de alegría. Me alegra que sientas lo que cuentas y seas capaz de transmitirlo. Enhorabuena

ISIUS dijo...

Que entrada tan estremecedora, creo que has tenido mucha suerte de tenerla al lado y pienso que ella pensaría lo mismo. Estoy convencida que estaría orgullosa de ti.
Besazos

FEBE dijo...

Gracias Vica,Picalcan e Isius,me alegro de que os aya gustado,tenía mis dudas de publicar este y el siguiente que escribiré pues son relatos muy intimos,pero me di cuenta de que la gente que me sigue leyendo es ya como de mi familia ¿verdad? jajaja,me alegro de verdad. Besos a todos.

Marcão Detonador dijo...

Muy bonito relato Querida Amiga.
Siempre estarás aqui conmigo en el corazón. Muy guapas te quedan las imagenes que escoges!

Un besote de tu Amigo y pasa felices pascuas.


Marco Vianna

FEBE dijo...

Gracias Marc,me alegro de verte por aquí.Yo tambien os deseo felices pascuas a todos y a Pilar dale un besote muyyyy grande. Besotes.

CRONICAS DE FEBE

CRONICAS DE FEBE