
Foto cedida por Mabel.
Esta foto es del 1886 en Chicago, refleja un día 1-MAYO,creo que en España no se a visto nunca tanta gente junta en las calles manifestando sus derechos
Vivimos mala época para celebrar el día del trabajo,parece que el numero 4 millones de parados, va a seguir aumentando en España.
Todos en algún momento cuando estamos trabajando o cuando nos levantamos para acudir al trabajo, hemos dicho:
-Que arta/o estoy de trabajar
Para mi eso ahora es un insulto para todas esas personas que forman ese nª 4.
Hemos empezado a ver por la Televisión, casos extremos de gente con problemas muy graves, consecuencia de la falta de trabajo,el ir hoy mismo a pedir un puesto es toda una odisea en una jungla de animales salvajes.
Hace unos días me enteré de un chico de color que aceptaba un puesto como vigilante de una obra 7 días a la semana osea ninguno de fiesta, 12 horas de trabajo y por la módica cantidad de 200 Euros, el empresario sabe que este chico aguantará como mucho una semana,pero no es problema, ya tiene,7 chicos de momento preparados para llamarlos.
El futuro se está ennegreciendo, tanto para los emigrantes como para los Españoles,y hablo de España por que es el País donde vivo y puedo argumentar más,pero segurisimo que hay Países que lo pasan igual de mal por el tema de la crisis.
El caso es que nadie sabe lo que va a pasar por que nosotros no tenemos la sartén por el mango y quienes la tienen están con el "rabo entre las piernas" y no saben como salir de ésta.
Yo deseo no volver a decir mas que estoy cansada de trabajar y poder valorar mas lo que tengo, ya que hay personas que darían su vida por tener un puesto aceptable que les de la posibilidad de darles de comer a sus hijos.
Respetemos a esa gente que patea las calles sin ver resultado, que cada vez que vuelven a casa después de entregar 200 curriculums , tienen que decir a sus familias : NADA
Respetemos a esa/e trabajadora/or que contratamos, dándole un puesto digno de un ser humano.
Feliz día del trabajador para todo aquel que trabaja y para el que no lo hace aún.
Deseo de todo corazón que ese Nº 4 millones se convierta en un Nº 0.
Saludos a todos mis ex-compañeros de AL-KO, no dejéis de seguir luchando y mucho animo por favor. OS QUIERO