miércoles, 16 de septiembre de 2009

SALIDAS DE LA VIRGEN








En algunos pueblos (sobre todo de Andalucia), en estas fiestas de verano en las que los pueblos enteros disfrutan de sus ferias, se celebran también pequeñas procesiones en honor a sus vírgenes.



Yo he sido muchos años participe de estas, la verdad es que cuando se tiene fe, se disfruta mucho, para mi ahora es mas emocionante ver a esas personas que se dejan la piel y ponen todas sus ganas en que esa fiesta sea la mejor cada año, no hay ningún interés económico y a lo mejor es eso lo que me llama la atención, por unas horas nos volvemos humanos, dicen que la fe mueve montañas y creo que no le falta razón a la frasecita, yo como ya he dejado ver en algunos spots, ya no creo como antes y mi fe a decaído mucho, pero no por ello me deja de emocionar ver hombres y mujeres unidos ese dia intentando de que salga todo lo mejor posible, en sus caras se ve la satisfacción en los últimos minutos de la procesión , por ver que han conseguido su cometido, una procesión correcta,emotiva,sin problemas.




Cada pueblo es diferente y en algunos esta fiesta pasa a ser como una procesión en semana santa, pero lo que no cambia es la pasión de todos ellos con la que la viven. Yo vuelvo a reiterar y aunque ya no pueda ver esta fiesta con el mismo cariño que antes, me alegro por la gente que las vive y siguen teniendo esa fe.


Solo espero que ese sentimiento no solo se tenga ese día, que la paz que esas personas tienen en ese momento, que el amor que desprenden cada uno, que la bondad que derrochan, no sea fingido, no sea forzado, no sea efímero y que ese momento de sus vidas quede marcado en ellos para siempre y así ser mejores personas.


Si ami me aseguraran de que adorando a una imagen de madera o besando a una muñeca de escayola el mundo cambia, os aseguro que me hago un altar en mi casa o mejor en la puerta de mi casa para que todo el que pase le rece y la bese. ¿vosotros no lo haríais?.

6 comentarios:

Picalcan dijo...

Si estuvieses segura, no sería fé, sería matemáticas. Si... entonces.
A mi me parece más importantes otra cosa, que se hace con o sin fe. En los pueblos unos sacan procesiones y otros cantan a su tierra, todos cargan con su peso, todos cargan con su pueblo por hacer su tradicones.

FEBE dijo...

Toda la razón Pical,cada uno hace por su pueblo lo que puede, y eso es lo bueno que no se pierdan las ganas.Gracias por estar siempre ahí amigo.

Dama dijo...

Me ha costado decidirme a escribir el comentario por diferencias de opinión.
Me crié como católica practicante, cantaba en el coro de la iglesia y he ido a misas y procesiones sin perderme una hasta que me casé, pero hoy me temo que mi opinión al respecto ha cambiado mucho. Tal vez por haber sido compañera de fatigas de tantos "creyentes" que a pesar de ir a las procesiones con "mucha fé" eran incapaces de ayudar a prójimo e incluso salían de la iglesia criticando a todo el que se pasaba por delante.
De todos es conocida la historia en la que Dios prohibió terminantemente adorar a imágenes, sin distinción. No hay más que coger la biblia para comprobarlo. Y sin embargo, no solo las adoramos, sino que he llegado a ver en la tv a personas llorando desesperadas porque una imagen de escayola se había roto o quemado.
Lamento no compartir tu ilusión, pero puestos a dar mi opinión, prefiero que sea tan sincera como lo son las tuyas.

Besazos

FEBE dijo...

Dama gracias por opinar aún teniendo ideas diferentes, pues solo faltaba, pero mi idea no era reflejar mi fe, la cual ya está al nivel del suelo, sino que era reflejar la ilusión que le ponen la gente que si cree y que lo que me llama la atención es ese día en concreto en que todos son hermanos y humanos y se esmeran en aportar cositas para adornar ese día sin esperar nada a cambio. Te aseguro que yo fui criada en una religión mas sebera que la católica y hoy por hoy mis ideas son autónomas no siguen ningún guión.!!Ha!! y no dudes en opinar mas tus ideas sean las que sean, a quien sea, los blogs ñoñas que solo hablan de amoríos y poesía sin contenido, se me hacen muy aburridos.Besos.

Astrágalo dijo...

Las fiestas, cualquier fiesta sea por religión, por deporte...etc, ya solo es negocio.Si esa procesión es para bien del pueblo, olé!, si hay "alguien" que se beneficia de esas fiestas por dinero...perjudica a la fe de sus gentes y por desgracia sucede a menudo.

Soy católico pero no practicante y no creo en los Santos. Supongo que como somos energía y cuando fallecemos nos transformamos en ella, habrá alguna energía superior que nos ampare, algún Dios, no lo se...esperaré a ese día para mis dudas.

Un abrazo.

FEBE dijo...

Astragalo,bienvenido a mi blog es todo un placer,si que tienes razón de que al final todo acaba en beneficio monetario, pero quiero creer que aún hay gente con las entrañas limpias jajaja ¿no crees?.
Yo también creo que será mejor esperar y ver lo que ocurre, pero sin prisas ¿he?, tampoco vamos a correr para verlo jajaja.
Un saludo y gracias por estar ahí.

CRONICAS DE FEBE

CRONICAS DE FEBE