domingo, 30 de noviembre de 2008

¿PAGAR POR HEREDAR EN CATALUNYA?

Seguro que algunas personas no lo saben pero Catalunya es ya la única comunidad autónoma, en la que para heredar los bienes de un familiar hay que pagar un impuesto que hace años desapareció de las demás comunidades, este regalito se llama DECLARACION DE HEREDEROS.
Si los herederos son hijos, padres o cónyuges, esta declaración se hará en la Notaría del lugar donde residía el fallecido; si son hermanos, sobrinos u otros parientes se hará en el juzgado de primera estancia también donde vivía el fallecido.
Según me comentan, el coste de esta declaración es aproximado a 300 €.
Este impuesto se pagara a la Generalitat, dependiendo de tres puntos:
- Según el valor de todos los bienes del difunto.
- Cuanto mas lejano sea el parentesco mas se paga.
- Según el patrimonio del heredero, osea cuantos mas bienes tenga el que hereda, mas tendrá que pagar.
Esta declaración se debe pagar en seis meses o pedir una prorroga.
La cuestion de todo esto es ¿por que los catalanes tenemos que pagar al gobierno un impuesto que ya desapareció en otras comunidades?.
Lo peor es que no se puede hacer nada si Catalunya entera no hace algo para parar este abuso y no solo con este caso, por ejemplo tenemos el de los libros de texto de nuestros hijos, que en otras comunidades (cada vez son mas) estos son gratuitos, en Catalunya los pagamos los padres, y tantas cosas mas que La Generalitat se esta ahorrando con los que vivimos aquí.
Bueno chicos ahí lanzo la pelota y que la reciba el que quiera.

No hay comentarios:

CRONICAS DE FEBE

CRONICAS DE FEBE