miércoles, 24 de diciembre de 2008

CONSUMISMO ¿= FELICIDAD?



En estas fechas no puedo mas que recordar algunos episodios de mi vida, cuando ni siquiera podía adornar un árbol de Navidad.

Eran otros tiempos pero me da que pensar, de que aún hoy en día hay gente que lo pasa mal, y tampoco nos tenemos que ir a un País lejano, sino que aquí en España sigue habiendo mucha pobreza.

Por naturaleza, nos seguimos quejando de nuestras vidas, pero yo en mi caso me pongo triste al pensar que yo misma caigo en la trampa del consumismo. Hace años, cuando tenía 17, no me quejaba tanto; viví durante un año en una casa de campo sin electricidad, donde el lavar a mano para mi era lo mas duro, nos alumbrábamos y cocinábamos a la luz de la candela, y para mi eso era "diferente" y me entusiasmaba vivir así, pues el cambio de la civilización a aquella casa, no me parecía tan dramático, era una nueva experiencia en mi vida. Apenas probaba el chocolate, no podía escuchar música ano ser que me fuese al coche de mi padre hacerlo. Era como vivir a lo pobre, sabiendo que aún existía gente peor. Para la mayoría de la gente que hace años a vivido en Andalucía, estas palabras no le sonaran a imposible. Ahora a mí si que me parece imposible haberme acostumbrado aquella vida, y lo mas paragogico es que la añoro. Ahora tengo árbol de Navidad, compro regalos, veo la tele, escucho música, tengo Internet, me ducho todos los días con agua caliente, tengo lavadora y hasta secadora y microondas, pero yo me sigo quejando.

Deseo que en estas fechas todo el mundo sea feliz aún teniendo poco, que no nos quejemos de lo que tenemos y que sigamos deseando algo mejor para nuestras vidas pero sin ser victimas del consumismo.

FELICES FIESTAS A TODOS DE CORAZÓN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante reflexión , además de muy cierta. Creo que apreciamos mucho mejor las cosas cuando tenemos lo justo. El consumismo provoca que compremos cosas que en realidad no necesitamos, aunque sean bonitas y por eso cuantas más cosas acumulamos, menos nos satisfacen.

Un saludo

FEBE dijo...

Gracias BRISA,si regaláramos a los mas pobres que nosotros las tonterías que se llegan a acumular en nuestras casas, los primeros que las tirarían sería ellos, pues comprenden mejor que nosotros que no son de utilidad. Besos

CRONICAS DE FEBE

CRONICAS DE FEBE