domingo, 11 de enero de 2009

¡QUIEN DICE QUE NO HAY CRISIS?


¿ QUIEN DICE QUE NO HAY CRISIS?, ¿ no leéis las noticias?, ¿no veis la televisión?, no tenéis amigos, vecinos, familiares que están en paro?.
De esta pesada noticia quiero volver a hablar simplemente para desahogarme y por que me viene en gana.
El otro día por casualidad, escuche una conversación de dos señoras. Una le decía a la otra:
-Oye, ¿tu que opinas de la crisis?.
A lo que la otra señora le contesto:
- Pues que yo creo que es algo sicológico, yo no la noto, los precios siempre suben.
A lo que sin poder aguantar mis ganas de chillar, pero reflejando mi educación dije:
-Perdone señora que me meta en donde no me llaman, pero ¿usted tiene su paguita de jubilación?
Ella me contestó:
- Si, pero eso a ti no te importa ¿no?.
Yo volví a tener muy alta mi educación. ( por que en ese momento no la hubiese tenido) y le contesté:
-Pues en el momento que usted da por echo que el problema de la crisis en este caso EL MIO,

es un problema sicológico, SI ME IMPORTA, por que alomejor es a usted a la que con su paga fija, no le importa el problema que tenemos 3 millones de españoles que todavía no llegamos a la edad de tenerla.
La señora agacho la cabeza y se fue con su amiga, la cual me decía marchándose:
-El mundo no arderá por eso.






El señor SOLBES opina lo mismo, que no ve la crisis como tal, alomejor es verdad que el mundo tendría que arder para que viesen que hay algún problema.

Desde 1996, no se ve una lista tan gorda de parados


El gobierno quiere dar 33.000 millones para reactivar la economía, pero no se, ni entiendo muy bien adonde van a ir a parar esos millones.
¿Que estamos a la merced de ellos? lo se
¿Que tenemos que hacer algo al respecto? lo se
Lo que no se, es que va a pasar cuando a esos 3.100.000 parados se nos acabe el subsidio y no tengamos ni para pagar a los bancos, ni para comer. Entonces si que creo que el mundo arderá. Y si tengo suerte me volveré a encontrar aquellas señoras y les diré:
-No se preocupen aunque el mundo arda a ustedes no le llegaran las llamas ¿o si?.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Febe, a esas dos mujeres ya las iva yo a callar ya, yo no estoy en paro pero no por ello dejo de darme cuenta de la situación, puede que mañana yo sea una de los parados. Espero que encuentres pronto trabajo pero no dejes de escribir ¿he?.
Hasta pronto.

OKLIM dijo...

Hola Febe, un placer escribir en tu blog, aunque como en este caso, no compartamos la misma opinión y es que mi caracter no me hace ver la botella medio vacia,incluso en este caso donde en la botella solo hay "un culín".
Debemos entender este periodo como un periodo de cambio necesario; Periodo que acojona, perdon crei que estaba en mi blog, acongoja, pero nada más.
Los "Listos" dicen, postura que apoyo, defendiendo mi posición que no tengo intención de abandonar de tonto,... que el problema viene del precio de la vivienda, que debe estar para que el sistema no se resienta (como ahora), en 4 años de salario medio; Ahora supera los 7 y el dinero es el que es y no da mas de si; Si la hipoteca se come el sueldo (los agraciados que lo tengan, no como yo) no queda sitio para otro gasto, paralizandose el sistema.
Esto no va ser eterno Febe ya que la falta de empleo no viene propiciada por la falta de necesidades, que siguen estando y son el motor de la economia y el motivo real para que surjan empresas y por consiguiente trabajo.
Diosssssssssss!!!! e dicho por consiguiente??? ..........parezco un político Brrrr!!! te odiooo.

Quedate con esto a mal tiempo, siempre, siempre buena cara.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo como llevo tres meses en paro, tengo que apuntarme a la crisis irremediablemente. Ya no porque suban los precios, que es cierto que siempre han subido y no tengo conocimientos económicos como para entrar en debate, si no porque no hay modo de encontrar un empleo (y te aseguro que en mi gremio es la primera vez que escasea).
Somos muchos , para pocas plazas y he llegado a encontrarme con que me ofrecían trabajar sin contrato y cobrar una vez realizado el trabajo. Lo que debía hacer el gobierno es legalizar a todos los extranjeros que piensan quedarse aquí y no dejar entrar a nadie más. Que no soy partidaria de que exploten a nadie, pero tampoco de que los derechos del trabajador se pierdan debido a las irregularidades o a los explotadores.
Conste que no soy racista, pero si vienes a mi casa y estoy medianamente bien, te invito a comer sin problemas; si en mi casa me falta el pan, lo siento pero lo guardo para mis hijos.

Un besazo
Gracias por tu visita

Anónimo dijo...

Querida Febe:
Por favor, enviame tu dirección a mi cuenta de correo: tesoro1967@hotmail.com.
No sé que ha podido ocurrir para que mi comentario te haya llegado bloqueado, pero mi dirección de correo está visible y tal vez pueda darte alguna "posibilidad".
Si no te parece mal, envíame un correo antes diciéndome quien eres, no acepto a todo el mundo para prevenir las infecciones.
Un abrazo

Carmen

FEBE dijo...

Hola Miriam, como siempre te agradezco tu seguimiento. No creo que deje de escribir cada vez que pueda aunque esté trabajando siempre tendré un huequito.Un besazo

FEBE dijo...

Bien dicho OKLIM,no el tener diferentes opiniones de un mismo tema quita el poder expresarnos, puedes opinar todo lo que quieras faltaba mas. Me alegro de verte de nuevo y ya sabes di lo que te venga en gana, yo lo hago. Saludos

FEBE dijo...

Brisa, ya está arreglado. Gracias por seguir mi blog cuando puedes, es agradable saber que lo que escribes lo atienden personas que si y que no conozco. Sigue comentando pues el comentario que hiciste me encantó, lastima que no me saliera. Un besote

FEBE dijo...

Gracias Miriam, espero que tu no estes nunca en este club de los parados, se pasa muy mal te lo aseguro y mas cuando ves que no puedes dar a tu hijo lo que te pide, y el mio mira que pide poco el pobre.Un beso

FEBE dijo...

Bien Brisa, ya he podido poner tu mensaje, la verdad es que tuve algún problemilla con el Internet, pero ya está. Gracias por tu comentario, tan coherente como siempre. Espero tenerte como amiga virtual siempre. Un beso

Anónimo dijo...

Hola Febeeeee!!!! como ves ya estoy por aqui dispuesta a comentar o lo que haga falta, (ya di con el problema de acceso) en fin que ya me tienes por aqui, besotes !!

FEBE dijo...

Hola PILUKA, que alegría, bueno aquí tienes para leer cuando te apetezca mi blog, está hecho con mucho cariño. Espero que te guste y éste sea un blog de mucha gente no solo mio. Un besazo amiga.

CRONICAS DE FEBE

CRONICAS DE FEBE