sábado, 16 de mayo de 2009

ABORTO LEGALIZADO






Hace dos días mas o menos que me enteré de la noticia, las niñas de 16 años pueden elegir si abortar o no, yo no se como explicar lo que sentí,pues era una mezcla de pánico,incertidumbre,pena alegría,vamos era una bomba de emociones. Por una parte me asusta pensar que cualquier niña menor de edad no puede votar pero si puede elegir sobre su embarazo, claro está que a veces te da que pensar porque si una niña es capaz de quedarse embarazada (con consentimiento),también debería de ser lo suficiente mayor para responsabilizarse de sus actos con sus consecuencias y decidir si seguir con " SU "embarazo.




Por otra parte a mi personal mente me apena que la Natalidad se baya deteriorando en cuanto a numero,quien sabe dentro de unos 100 años cuantos jóvenes existiran.



Creo que es un tema a debatir con uno mismo llegado el momento, pues es muy fácil pensar u opinar que es mejor, que aborten siempre que quieran, cuando no tenemos hijas,pero ¿y si las tenemos y llega ese día? ¿le diremos a nuestra hija que vaya a abortar sin ningún problema?



A mi juicio una niña de esa edad puede que tenga capacidad de jugar a los médicos, pero no el decidir a la ligera el aborto cada vez que ella se quede embarazada, se de chicas que fuera de la ley han llegado a abortar hasta 3 veces , ¿imaginais con la ley vigente?.


Yo aconsejaría tacto con este tema,


Que los padres no tengan miedo ni vergüenza de enseñarles a sus hijos los métodos anticonceptivos que hay,que los animen a usarlos cuando llegué el momento, eso es mejor que no que veamos los hospitales llenos de niñas haciendo cola para abortar.


Es preferible que hagan cola en la farmacia para comprar la pastilla del día siguiente. Esta es mi opinión.






2 comentarios:

Picalcan dijo...

UUUUUUf. Como tu dices, esto es más complicado que estar a favor o en contra. En principio yo estoy en contra, siempre pienso que puede haber una solución mejor..., pero no soy capaz de pronunciarme por dos cosas.
Primera, porque no es mi caso y cuando esté en esa tesitura no se como actuaría.
Segundo, porque ni quiero pensar en ser la conciencia de los demás.
Por otro lado hay tantos casos que hablar de niñas de 16 años que abortan por que sí, es demasiado simplista. Hay otras muchas más cosas.
No obstante, creo que en el caso de que una mujer no quiera ser madre, antes de abortar podría pensar en dar a su hijo en adopción. Aún así en absoluto es fácil.
Lo que me molesta es que haya gente que quiera ser la conciencia de todos los demás.

FEBE dijo...

Es cierto Pica, es un tema con muchos pros y contras.
Saludos amigo.

CRONICAS DE FEBE

CRONICAS DE FEBE