viernes, 1 de mayo de 2009

1 DE MAYO


Foto cedida por Mabel.
Esta foto es del 1886 en Chicago, refleja un día 1-MAYO,creo que en España no se a visto nunca tanta gente junta en las calles manifestando sus derechos
Vivimos mala época para celebrar el día del trabajo,parece que el numero 4 millones de parados, va a seguir aumentando en España.
Todos en algún momento cuando estamos trabajando o cuando nos levantamos para acudir al trabajo, hemos dicho:
-Que arta/o estoy de trabajar
Para mi eso ahora es un insulto para todas esas personas que forman ese nª 4.
Hemos empezado a ver por la Televisión, casos extremos de gente con problemas muy graves, consecuencia de la falta de trabajo,el ir hoy mismo a pedir un puesto es toda una odisea en una jungla de animales salvajes.
Hace unos días me enteré de un chico de color que aceptaba un puesto como vigilante de una obra 7 días a la semana osea ninguno de fiesta, 12 horas de trabajo y por la módica cantidad de 200 Euros, el empresario sabe que este chico aguantará como mucho una semana,pero no es problema, ya tiene,7 chicos de momento preparados para llamarlos.
El futuro se está ennegreciendo, tanto para los emigrantes como para los Españoles,y hablo de España por que es el País donde vivo y puedo argumentar más,pero segurisimo que hay Países que lo pasan igual de mal por el tema de la crisis.
El caso es que nadie sabe lo que va a pasar por que nosotros no tenemos la sartén por el mango y quienes la tienen están con el "rabo entre las piernas" y no saben como salir de ésta.
Yo deseo no volver a decir mas que estoy cansada de trabajar y poder valorar mas lo que tengo, ya que hay personas que darían su vida por tener un puesto aceptable que les de la posibilidad de darles de comer a sus hijos.
Respetemos a esa gente que patea las calles sin ver resultado, que cada vez que vuelven a casa después de entregar 200 curriculums , tienen que decir a sus familias : NADA
Respetemos a esa/e trabajadora/or que contratamos, dándole un puesto digno de un ser humano.
Feliz día del trabajador para todo aquel que trabaja y para el que no lo hace aún.
Deseo de todo corazón que ese Nº 4 millones se convierta en un Nº 0.
Saludos a todos mis ex-compañeros de AL-KO, no dejéis de seguir luchando y mucho animo por favor. OS QUIERO

6 comentarios:

Picalcan dijo...

NO estoy de acuerdo contigo en que son malos tiempos para celebrar el 1 de mayo, es al contrario. Ahora más que nunca. El primero de mayo es un día de reivindicación y ahora es cuando más falta hace. El 1 de mayo es fiesta del trabajo porque unos trabajadores se lo pusieron de fecha límite para conseguir las jornada de 8 horas, algunos murieron a manos de los patrones en el intento.
Es ahora cuando el 1 de mayo tiene que tener más sentido que nunca, y manifestarnos en contra del empresario abuson y de los que quieren abaratar el despido.
VIVA EL PUEBLO LIBRE.

ISIUS dijo...

Aparte de que pienso que la culpa es de los empresarios...por aprovecharse del trabajador, muchas veces también tenemos nosotros la culpa, estamos en un plan, que hacemos todo lo que nos dicen por miedo a acabar en la calle. Muchas veces pensamos que: "sino lo hago yo, otro vendrá detrás que lo haga", muchas veces es así pero pienso que nos estamos infravalorando.
Un saludo

FEBE dijo...

Muy cierto Pica,me refería a otro tipo de festejos,como por ejemplo el no ir a trabajar, yo ahora mismo al estar de ETT,si no trabajo no cobro y es por eso que lo decía que al a ver poco trabajo en cima tenemos días de fiesta en los que no cobramos fastidia.Claro que la opinión es según el prisma de cada objetivo.
Gracias Pica por estar siempre ahí.

FEBE dijo...

Pero por supuesto Isius,yo también creo que nosotros tenemos gran parte de culpa,claro está, pero si no lo hacemos es lo que tu dices,y entonces el que sale perjudicado eres tu y no el empresario que tiene una lista muy grande de gente para trabajar, lo que se debería de hacer pienso yo es denunciar estos abusos,lo que pasa que si no eres parte implicada no creo que sea fácil.
Gracias por tu comentario amiga.

Marcão Detonador dijo...

Querida Febe,

quiero felicitarte por la gran labor que realizas, y la dedicación que te propones. Simpre estarás luchando compañera!
Por cierto, la portada esta fantastica, con la imagen que escogiste. El que me saca la foto en la boda, es mi hijo Ricardo [el pequeño] Acabo de incluir ese detalle tan importante a la imagen.

Un beso grande de tu amigo,

Marco

FEBE dijo...

Gracias Marc,las portadas,he decidido cambiarlas de vez en cuando, pues tengo muchas fotos para elegir jajaja,bueno amigo me alegro que sigas leyendo mi blog. Gracias por todo el cariño que recibo.Un beso.

CRONICAS DE FEBE

CRONICAS DE FEBE