domingo, 9 de enero de 2011

¿DECIR LA VERDAD?

Hace poco me pregunto una amiga, :
- Qué, ¿ como as terminado el año, con verdades o mentiras?, por que yo e reventado.
Después de escuchar su historia, me fui reflexionando el asunto,acabar el año con verdades o mentiras..
La verdad es que nunca me lo había propuesto, ¿para que?, tal vez ella se sintiera ahora mejor, pero se a peleado con toda su familia,a dicho todo lo que pensaba de cada uno de los comensales de aquella mesa de noche vieja, salió como se suele decir, por patas y entonces tras ver un segundo el futuro de mi amiga, enfadada con sus hermanos, padres, suegros y demás, pienso, ¿para que?, creo que a veces el creer sentirse mejor diciendo la verdad y lo que realmente pensamos de las personas que tenemos a nuestro alrededor, sirve para estar mas solos si cave, sirve para que a la larga nos arrepintamos de lo dicho y para tener un deseo de que todo volviese a ser como antes, no se...
Por otro lado pienso, que por que esperar a ese día, ¿no vale algún otro?, todos tenemos mentiras en nuestras vidas o tan solo son temas que omitimos, para no acabar como el Rosario de la Aurora ¿no?.
Si fuéramos diciendo todo lo que no nos gusta de alguien, creo que no nos hablaríamos nadie, eso sería aún mas penoso, si es cierto que queremos saber todo lo que se opina de nosotros, pero es un sentido un poco egoísta por nuestra parte, tu me dices lo que piensas de mi, pero mi opinión me la reservo, no se...
¿Cual es la solución?, ¿es mejor reventar como lo hizo mi amiga y verse luego sola?, o ¿es mejor decir lo que piensas, sentirte contigo misma honesta y que sea lo que tenga que ser?.
Es un tema difícil, yo me declaro egoísta y de momento prefiero callarme, quien sabe , quizás un día cambie de opinión sobre esas personas, no se...

3 comentarios:

VICAIROT dijo...

Hola ami;D no es fácil la respuesta, pienso que a las personas no les agrada que le digan la verdad de una forma brusca y a otras directamente no les agrada que le digan la verdad.
En cuanto a las fiestas decembrinas, las personas en general van un poco presionadas: algunas por el cansancio del año y otras porque se ven obligadas a concurrir generalmente por cuestiones familiares (y lo que es obligado nunca se hace de buena gana)
Yo optaría por buscar otra oportunidad para hablar ciertos temas.
Espero pueda ser útil mi respuesta.
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Febe.
Si de algo te ha de servir, te diré que todo depende de la forma de ser de cada uno. Ahay quien escucha y reflexiona,y hay quien directamente no acepta las críticas. Yo me quedo con la primera opción, prefiero que me digan las cosas, aunque a veces no me gusten. Además, ya sabes, "quien bien te quiere te hará llorar"
Besos.
JF

FEBE dijo...

Pues yo pienso que ojos que no ven corazón que no siente, me da miedo ser infeliz o que la tristeza por algo que me dicen va a imbadir mi persona,aunque si me entero por accidente de tan solo un ápice,si que prefiero ya enterarme de todo y que sea lo que Dios quiera.

CRONICAS DE FEBE

CRONICAS DE FEBE