sábado, 27 de diciembre de 2008

LA SOLEDAD DE LOS GRANDES SAVIOS




"Nunca te diré ADIOS, pero si HASTA PRONTO."


Aunque ella sabía que se iba, no lo quería recordar.


Nunca se despidió, solo sus ojos me daban la tranquilidad de saber que ella lo estaba. Su mirada estaba clavada en la mía, pero ¿que estaría pasando por su mente en esos momentos?. Tenía las mejillas sonrosadas y su piel blanca despedía luz propia. Sus manos delgadas con sus carnes arrugadas me cogían las mías y sus labios decían "guapa", "guapa". Yo la arropaba para que no tuviese frió aunque se que éste, le recorría todas sus entrañas. Al día siguiente ya no me miraba con esos ojitos redondos, tristes, llenos de tranquilidad, plenos de amor y dulzura. Su piel estaba mas fría, ya no tenía las mejillas encendidas, su luz no me llegaba, sus labios estaban sellados, ya no expresaban su sabiduría, ya no iba a contarme mas sus momentos transcurridos en su vida, ya no me iba a decir mas "guapa". Yo sabía que ella me escuchaba y tras ponerle un rosario en su cuerpo vestido de blanco como una monja nodriza, le dije "TE QUIERO".


La soledad que su cuerpo desprendía llegó al mio y entonces sentí lo que ella sentía cuando me agarraba mis manos.


Nuestros mayores estén con nosotros o no, nos han enseñado a andar por el sendero de nuestra vida, están llenos del conocimiento profundo de la vida, no existen sabios como ellos.


Mi gratitud a todos ellos, por enseñarme a ser persona.



Preciosas fotos cedidas por MARCO VIANNA.

GRACIAS

8 comentarios:

Marcão Detonador dijo...

Febe,

muy bonitas y verdaderas las palabras que nos has dejado,
los que te siguimos siempre.
La verdad es que si:
- Ellos nos han enseñado siempre.
Gracias por ilustrar el texto con mis imagenes.
Nunca pensé cuando las hice, que encajarian un dia con lo que verdaderamente expresan.
Y las gracias a estas personas anonimas que tan bien han quedado delante de mi objetivo.

Un gran saludo desde Ripollet;

Marco Vianna

Anónimo dijo...

Hermosas palabras Febe!

En ocasiones no somos capaces de valorar cuanta sabiduría y cuanto amor nos transmiten nuestros mayores. Los vamos dejando de lado, sin pensar que algún día llegaremos a tener la misma edad, las mismas arrugas y en ocasiones tristes, la misma soledad que ellos sufren.
Tu has elaborado un bonito texto, lleno de sensibilidad y sentimientos, que les hace mucha justicia.

No cambies nunca.

Un fuerte abrazo

OKLIM dijo...

Buen texto Febe, la verdad es que si siempre están ahi de una forma o de otra. Ninguna generación futura esperimentará tantos cambios como nuestros mayores han contemplado en sus vidas lo que les otorga un sin fin de esperiencias y un pozo de sabiduria sin fondo.
El sentido de la vida lejos de buscarlo en google, lejos del marketing,lejos de mil y una chorrada que hemos inventado para supuestamente vivir mejor se encuentra en la mirada de nuestros mayores, así de sencillo, claro que nuestra simpleza nos hará seguir mirando siempre hacia otro lado y seguir mirando a nuestros mayores de reojo; Por suerte esto no ocurre en todas las culturas y el tiempo nos hará rectificar (o no).
En fin siento la parrafada pero tus palabras invitaban a ello y más en estas fechas (¿ves como somos simples?).
Un saludo muy cordial para ti y tus seguidores y gracias mil por estar en mi blog como seguidora

FEBE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FEBE dijo...

Marco la verdad es que tus fotos dan pié a ello, ¿no dicen que una imagen dice mas que mil palabras?, aunque no hubiese texto la gente que las ve, seguro que piensan igual que yo. Gracias por ser como eres, sin escribir tus fotos dicen mucho de tu persona. Un beso

FEBE dijo...

Gracias Brisa por tus palabras,me alegro verte por aquí,no dejes de hacerlo. Me siento muy bien cuando soy escuchada por vosotros, no CAMBIEIS VOSOTROS nunca. Un beso

FEBE dijo...

OKLIM, para nada son parrafadas, son tus ideas y las de muchos, seguro que en otras culturas no son tan ermitaños como nosotros. La civilización no siempre es la mejor opción. Besos

Marcão Detonador dijo...

Febe Amiga,

¡Gracias por tus palabras y el cariño que me das!La verdad es que un bello trabajo estás haciendo.

¡Un beso Amiga!

Marco Vianna

CRONICAS DE FEBE

CRONICAS DE FEBE